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10 consejos para combatir el insomnio, según Harvard

Por: QuintoPoder
Mar. 18

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Sin duda, un hábito fundamental para la salud es dormir bien, sin embargo, a veces es difícil hacerlo. Por esta razón, te damos una serie de consejos para combatir el insomnio.

La Escuela de Medicina de Harvard publicó una serie de recomendaciones que sin duda, te ayudarán a tener un mejor descanso y combatir el insomnio.

1. Tener horarios

Las rutinas son buenas cuando se trata de lograr buenos hábitos en nuestro cuerpo. Es importante que elijas una hora y te vayas a dormir en ese horario todos los días. Lo mismo debe suceder con la hora en que te despiertas.

2. Tu habitación es una zona de descanso

Tu lugar de dormir debe ser una zona dedicada a descansar. Debe estar fresco, oscuro y con pocos objetos para crear un ambiente de tranquilidad. Tu computadora, celular y televisión, no caben aquí.

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3. Haz actividad física

Hacer ejercicio, aunque sólo sea caminar, te ayudará a dormir más rápido por el desgaste, podrás dormir más profundamente y despertar menos veces en la madrugada.

4. Reduce la cafeína

La cafeína es un estimulante natural que te mantendrá activo cuando es tiempo de parar. El café, té y refresco la contienen, así que reduce el consumo de estas bebidas, sobre todo en la noche, pues tendrás que ir al baño varias veces.

 5. La cama es para dos actividades

Tu cama está hecha sólo para dormir o para tener relaciones sexuales. Evita realizar otras actividades en ella como revisar tu celular, ver televisión, leer, etcétera.

6. Dile no al tabaco

Además de ocasionar muchos problemas de salud, la nicotina también dificulta que te puedas dormir con facilidad.

7. Puedes tomar siestas, pero cortas

Dormir una siesta podría ayudarte a tener más energía durante el día. Sin embargo, esto sólo aplica si las siestas no son mayores a 20 minutos.

8. Consume menos alcohol

Aunque el alcohol produce sueño al inicio, tiempo después te mantiene activo, por lo que puedes estar despertando durante la noche. También aumenta los ronquidos, uno de los trastornos del sueño.

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9. Actívate si no puedes dormir

Si has intentado dormir y no lo logras en 20 minutos significa que tu cuerpo no está relajado y no podrás dormir. Así que levántate y lee un poco y regresa a la cama. Dar vueltas entre las sábanas sólo te generará ansiedad.

10. Un somnífero puede ayudar en ocasiones

Consulta con un especialista sobre qué pastillas para dormir puedes tomar y por cuánto tiempo; también analicen las causas por las que puedes estar teniendo insomnio.


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