REGRESAR

Conoce tips de compra y cuál será la derrama económica que dejará el Día de Reyes

Por: QuintoPoder
Ene. 02

Compartir:


Se acerca Día de Reyes, fecha con que culminan los festejos navideños y las vacaciones escolares. ¿Estás listo para las compras? Aquí algunas recomendaciones y las cifras que se esperan para este día.

El 6 de enero se estima que los establecimientos comerciales y de servicios registren ventas por 17 mil 550 millones de pesos.

Cifra que representará un incremento de 2.8 por ciento, en relación a la celebración del año pasado, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Respecto a los productos más demandados, en primer lugar se encuentran los juguetes, así lo especificó el presidente de esta instancia, José Manuel López Campos.

A través de un comunicado precisó que en segundo lugar se encuentran los artículos electrónicos, como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, lap tops.

Esto es seguido por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

La rosca de Reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo “ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche”.

Finalmente, López Campos recomendó a los consumidores lo siguiente:

Comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en comercios formalmente establecidos.

Esto debido a los comercios formales “ofrecen calidad y garantía, además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país”.

Así mismo, alertó que comprar en comercios informales puede tener riesgos para los compradores y los niños, “debido a que se desconoce la procedencia de los juguetes y productos, lo cual puede ocasionar daños a la salud pues no todos cumplen con las normas mexicanas”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.