REGRESAR

Confirman quinto caso de coronavirus en México

Por: QuintoPoder
Mar. 01

Compartir:


Chiapas fue el estado de la República Mexicana donde se detectó el quinto caso de Covid-19 (coronavirus) en México. Esto se sabe al respecto.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud local, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que se trata de una joven de 18 años de edad, que estudiaba en Milán, Italia.

Detalló que el 29 de febrero se le realizó a la joven una prueba en el laboratorio estatal de salud pública, la cual dio positiva y fue canalizada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Mandamos a confirmar anoche y hoy nos confirman la positividad en el INER” enfatizó.

La mujer estudiaba en Milán con otra joven de Torreón, Coahuila, otro caso que fue confirmado en días anteriores.

Ambas volvieron a México debido a que la escuela fue cerrada por la magnitud del contagio que enfrenta aquel país. “Los padres de la joven deciden traerla a Chiapas”, detalló.

La joven inició con síntomas el martes 25 de febrero. “Pudimos detectar este caso justo en la fase que no nos va a producir mayor problema, porque ayer nos dimos a la tarea de investigar el caso” explicó.

“El caso está asintomático y no representa mayor problema en contagio porque sus 14 contactos (familiares y personas cercanas en Tuxtla Gutiérrez) también hemos ido a identicarlos a investigarlos y todos están asintomáticos, incluyendo la paciente que está en su domicilio”, concluyó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.