REGRESAR

Concluye paro en Facultad de Ciencias, pero aún no reanudarán actividades

Por: QuintoPoder
Feb. 15

Compartir:


Lo informaron a través de un comunicado…

Luego del paro que hay en algunas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el cual buscan apoyar a las mujeres que sufren violencia y acoso, en la Facultad de Ciencias anunciaron el fin de éste.

A través de un comunicado, la directora del plantel, Catalina Stern Forgach, informó que la Asamblea de Mujeres Organizadas de dicha facultad entregó las instalaciones este viernes 14 de febrero, tal y como lo habían acordado.

En la UNAM dieron a conocer que este lunes 17 de febrero se reanudaban las clases, sin embargo, en el comunicado emitido por dicha facultad, informaron que no será así.

“Para poner en marcha actividades que encaminen cambios estructurales en contra de la violencia de género, decidió optar por un paro activo desde las 18:00 horas del viernes 14 de febrero hasta las 22:00 horas del martes 18 de febrero de 2020”, informaron.

TE PUEDE INTERESAR: Surge el #IngridEscamillaChallenge tras difusión de fotos de su feminicidio

Con esto, la reanudación de clases en dicha escuela será a partir del miércoles 19 de febrero, no sin antes atender un pliego petitorio que entregó la asamblea de mujeres a las autoridades académicas.

“Finalmente, dado que ha sido un periodo complejo, las mujeres organizadas solicitan que no haya ningún tipo de evaluación hasta después del domingo 23 de febrero de 2020. Yo exhorto a los académicos a que atiendan esta solicitud y pediré al Consejo Técnico que la ratifique a la brevedad”, escribió la directora.

Aquí puedes ver el comunicado:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.