REGRESAR

Con Peña, Sedesol gastó millones de pesos en tablets que no usaron

Por: QuintoPoder
Ene. 12

Compartir:


El sexenio de Enrique Peña Nieto se caracteriza por diversas historias de corrupción e impunidad. Este domingo fue revelada una más: se gastaron millones de pesos en una estrategia que nunca se llevó acabo.

De acuerdo con información publicada por Reforma, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), bajo la titularidad de Luis Miranda, gastó 154 millones, 474 mil pesos para comprar tablets que serían usadas para un programa.

Este equipo sería utilizado para el registro de datos del Programa de  Adultos Mayores, en 2018.

Con las tablets se recolectaría información socioeconómica, así como datos de atención de los beneficiarios del programa; esto sería transmitido al sistema de almacenamiento de Sedesol.

Para evitar la duplicidad de datos de los beneficiarios del programa, estas tablets cuentan con una cámara fotográfica, lector de huellas y GPS, detalló Reforma.

Esta información fue proporcionada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Sin embargo, en su informe se señala que Sedesol nunca tuvo un Sistema Integral de Información porque el proveedor -Inteligencia y Tecnología Informática (Intelyti)- desinstaló el sistema y tampoco proporcionó en tiempo y forma la documentación de las fases del proyecto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.