REGRESAR

Con estos consejos te vas a ahorrar un dinero a la hora de usar luz en casa

Por: QuintoPoder
Sep. 21

Compartir:


La contingencia sanitaria fue un parte aguas en el que la población se han tenido que adaptar a las nuevas formas de vida, lo que ha hecho que el uso de los aparatos eléctricos sea más constante para cumplir con las necesidades y obligaciones diarias.

Es importante crear conciencia en el ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica en casa, sobre todo mediante la implementación de nuevos hábitos y actitudes que apoyen el cuidado del medio ambiente y de nuestro bolsillo.

Sigue estos consejos que te ayudarán a reducir tu consumo.

Aprovecha la luz natural
Durante el día, utilízala la luz del sol para realizar actividades como labores domésticas y de trabajo, evitando el uso innecesario de la luz eléctrica. Ubica tu escritorio o lugar de trabajo cerca de ventanas que permitan la entrada de la luz solar.

Cambia las bombillas o focos
Las bombillas de LED o bajo consumo nos permiten ahorrar energía, al igual que apagar las luces o aparatos eléctricos mientras no están siendo utilizados. No olvides desenchufar electrodomésticos que no ocupes al momento.

Apaga la computadora
Es recomendable que mientras no usas tu equipo de cómputo, lo mantengas apagado y no en “reposo”, ya que dejarlos encendidos día y noche generan un gasto importante de energía y de desgaste al mismo.

Utiliza el aire acondicionado sólo si es necesario
Abre las ventanas para permitir la ventilación natural, el aire acondicionado utiliza mucha electricidad y los cambios bruscos de temperatura pueden tener efectos en tu salud.

Si eres de los que les gusta construir su presente e ir más allá, cambia tu forma de generar energía. CIBanco tiene para ti CIPanel Solar, un crédito destinado para la adquisición de paneles solares para tu casa, negocio o empresa. De esta forma ahorras hasta un 90% en tu recibo de luz, así como generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Acércate a tu sucursal CIBanco más cercana y pregunta por el crédito CIPanel Solar o ingresa a su sitio oficial para más información.

Un beneficio para ti, tu familia y el medio ambiente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.