REGRESAR

Cómo evitar fraudes, tips de compra y todo lo que debes preparar para este Buen Fin

Por: QuintoPoder
Nov. 11

Compartir:


La novena edición de El Buen Fin se acerca, por eso, a continuación te presentamos una serie consejos que te ayudarán a estar listo para “el fin de semana más barato del año”. ¡Toma nota!

Este 2019, El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre. Esta vez tendrá una duración de cuatro días debido a que se incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Comercio (Concanaco) informó que en esta edición se esperan ventas de 118 a 120 mil millones de pesos. Es decir, cinco y seis por ciento más, comparado con la edición del 2018.

Los principales tips que se muestran en la página oficial de El Buen Fin, son:

Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta. De ser posible realiza una lista, anota por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia.

No gastes más allá de tus posibilidades de pago, pues como consecuencia se afectaría tu capacidad crediticia en un futuro.

Por eso también es importante que consideres tus deudas, más si tienes pensado pagar con tarjeta de crédito. Si actualmente tienes algún artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagarás en total al adquirir una nueva deuda.

Para evitar fraudes en tus compras electrónicas, la Asociación de Internet Mx recomienda lo siguiente:

Compra en sitios web que sean conocidos y con buena reputación. Además, revisa los comentarios de otros compradores y las calificaciones que otorgan.

Cuestiona y compara cuando veas precios que son demasiado baratos, sobre todo si son sitios o vendedores poco conocidos o si tienen una reputación dudosa.

Verifica que las páginas que visitas cuentan con un certificado de seguridad, esto es un candado a lado de la barra de dirección del sitio.

Cuando recibas ofertas por correo electrónico y te redireccionan a un sitio, corrobora que la dirección de la página está correctamente escrita. Aunque lo más recomendable es no abrir links y comprar directamente en el sitio que conoces.

Si realizas pagos a meses sin intereses, vía electrónica o en persona, debes asegurarte de leer los términos y condiciones, ya que en ediciones pasadas, compradores tuvieron problemas con los intereses debido a que no aseguraron la promoción prometida.

Una de las recomendaciones es guardar el comprobante de pago y verificar que en el próximo estado de cuenta los pagos sean correctos.

Otro aspecto importante a cuidar es vigilar cuáles son las tiendas participantes en El Buen Fin, pues muchas de ellas no aparecen en el registro oficial y corres el riesgo de no poder realizar cambios o quejas, en estos casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no puede hacer nada.

Para verificar qué tiendas y comercios forman parte de El Buen Fin, puedes buscarlos en la página oficial.

Si compraste en un establecimiento que aparece en la lista y tienes quejas, la Profeco te atenderá a través de los siguientes medios:

En módulos de atención y brigadas itinerantes que estarán en centros comerciales, plazas, tiendas y otras zonas de alta afluencia de consumidores.

En los teléfonos 55 5568 8722 y 01 800 468-8722, con un horario de atención de 9:00 a 21:00.

Además, brindará orientación y asesoría vía Whatsapp: 55 8078 0488; 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

En el chat telefonodelconsumidorenlinea.profeco.gob.mx y el correo electrónico asesoría@profeco.gob.mx.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.