REGRESAR

“Como arroz y frijoles”, responde Rosario Piedra a críticas por comida gourmet en CNDH

Por: QuintoPoder
Sep. 15

Compartir:


Madres de víctimas de feminicido y desaparición continúan en una de las sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Pero en lugar de abordar este tema, la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, acusó una campaña mediática en su contra. 

Durante su reunión con diputados, Piedra Ibarra aprovechó para ‘aclarar’ qué comía al interior de la CDND; esto luego de que se exhibieran cortes de carne finos en su oficina.

TAMBIÉN LEE: Familias de víctimas de feminicidio y desaparición continúan en la CNDH; esto exigen

Y es que cabe recordar que al ingresar a las instalaciones de la ahora bautizada como Casa Refugio “Ni una menos”, las mujeres encontraron en el refrigerador comida gourmet. A lo que  Piedra Ibarra reviró.

“El menú era como el de cualquier hogar de la clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comida gourmet y lo que se presentó como cortes finos, no eran sino bistecs de res, cerdo y chambarete. Lo que comía yo exactamente lo comía el personal de limpieza y vigilancia”. 

Destacó que es falso que el comedor sea atendido por chefs; y que en realidad ahí laboraban trabajadoras que preparaban entre 30 y 50 comidas para trabajadores, visitantes, incluso víctimas.

Rosario Piedra

Por lo que aseguró que esto sólo se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

“Hemos sido y estamos siendo sujetos a una formidable campaña mediática de desprestigio y de mentiras, pero puedo decirle que la CNDH hoy se maneja con absoluta honestidad y transparencia. Se ha pretendido difundir versiones escándalos y calumniosas. Ejerzo a plenitud mis facultades alejada de presiones e influencias”. 

Tras estas declaraciones, destacó la participación de la diputada Ana Lucía Riojas, quien comparó a la presidenta de la CNDH con AMLO:

“Nos preocupa muchísimo su cercanía con el presidente y que esto nuble la forma en que usted entiende cuál debe ser su labor. No entendemos cómo es que no existen recomendaciones sobre cómo el Presidente se refiere a las víctimas, cómo les trata como adversarios políticos, cómo es que todos los días desde su show mañanero y el púlpito presidencial se descalifique a la prensa cuando se asesinan a periodistas a diario”, expresó Riojas. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.