REGRESAR

Científicos descubrieron el tipo de sangre más propenso al coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 18

Compartir:


A través de un estudio, científicos chinos descubrieron el tipo de sangre más propenso al coronavirus: el tipo A.

El estudio se realizó comparando la distribución del grupo sanguíneo en 2 mil 173 pacientes con Covid-19 confirmado por la prueba SARS-CoV-2 de tres hospitales en Wuhan y Shenzhen, China, con el de personas normales de las regiones correspondientes.

TAMBIÉN LEE: Decenas de mexicanos varados en Perú a causa de emergencia por coronavirus

Se analizaron muestras de mil 775 pacientes con Covid-19, incluidos 206 casos muertos, del Hospital Wuhan Jinyintan, Wuhan, China.

Otras 113 y 285 muestras de pacientes con el nuevo coronavirus se obtuvieron del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, Wuhan y el Shenzhen Third People’s Hospital, Shenzhen, China

Los científicos encontraron que el tipo de sangre A tiene un riesgo significativamente mayor de adquirir coronavirus.

Asimismo concluyeron que las personas con el tipo de sangre O son los que menor riesgo tienen de infectarse en comparación con los grupos A, B y AB.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos y políticos que han sido diagnosticados con coronavirus

También se analizó la influencia de la edad y el sexo en la distribución del grupo sanguíneo ABO en pacientes con coronavirus de dos hospitales de Wuhan (mil 888 pacientes) y se descubrió que la edad y el sexo no tienen mucho efecto en la distribución.

El estudio fue publicado en MedRxiv, un portal utilizado por investigadores sanitarios para compartir sus análisis que aún no han sido avalados ni publicados en revistas especializadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.