REGRESAR

Científico mexicano se convierte en espía ruso y es detenido en Estados Unidos

Por: QuintoPoder
Feb. 19

Compartir:


Tiene varios logros en su vida académica…

Como si fuera un guión de película, un científico mexicano fue detenido en Miami, por supuestamente ser un espía del gobierno ruso.

Resulta que este mexicano de nombre Héctor Alejandro Cabera Fuentes trabaja para el gobierno ruso, desde donde le habrían encargado espiar a una fuente del gobierno de Estados Unidos.

Para lograrlo, Cabrera Fuentes, quien radica en Singapur, ingresó a Estados Unidos por México y espió a su víctima, sin embargo, no pasó desapercibido y causó sospecha.

Según detalla el Departamento de Estado en un comunicado, el pasado 13 de febrero, el mexicano siguió al funcionario estadounidense hasta su domicilio, pero causó sospecha al pegarse a otro auto para poder ingresar al edificio antes de que cerraran el portón.

Tres días después, Héctor Cabrera se disponía a abandonar Estados Unidos, sin embargo, lo detuvieron en el aeropuerto de Miami, donde revisaron su teléfono y vieron que tenía la fotografía de la matrícula del funcionario estadounidense, del cual no se reveló el nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes mexicanos logran producir gasolina de alta calidad por 4 pesos el litro

Héctor Cabrera es un científico mexicano destacado, tiene un doctorado de Bioquímica y Microbiología, en la Universidad de Kazan en Rusia, y un segundo doctorado en Biología Humana, en la Universidad alemana de Giessen.

El mexicano desarrolló un método para reducir el daño cerebral que puede ocasionar un infarto cardíaco. El mexicano, según el comunicado, aceptó haber trabajado para un funcionario del gobierno ruso.

Aquí el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.