REGRESAR

CDMX

Choferes de transporte público podrán asegurarse en el IMSS

Por: QuintoPoder
Ago. 04

Compartir:


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que ahora los choferes de las unidades de transporte público de la CDMX podrán asegurarse en el IMSS para poder recibir atención médica.

El convenio se realizó con el fin de que los conductores puedan incorporarse al régimen obligatorio del IMSS en la modalidad de trabajador independiente. Serán alrededor de 15 mil 500 operadores de ruta los que podrán afiliarse.

TAMBIÉN LEE: Estas serán las sanciones a empresa de León Bartlett por venta de ventiladores al IMSS

De acuerdo con el comunicado del IMSS, se pretende dar cobertura social a los sectores más vulnerables, incentivar la la formalización y profesionalización de los servicios de transporte de la capital.

“El IMSS y el gobierno de la CDMX informaron que acordaron un convenio para que los conductores puedan incorporarse. Este convenio permitirá a más de 15 mil personas operadoras de este tipo de transporte público, así como a sus beneficiarios legales, acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS. Asimismo, otorga el derecho de contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y en su caso ayuda por gastos funerarios”, señala el comunicado.

El acuerdo permitirá a los operadores de transporte público, así como a sus beneficiarios legales, acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS. Además, otorga el derecho de contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y en su caso ayuda por gastos funerarios.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.