REGRESAR

Celebridades se unen y ayudan al niño que pidió morir por sufrir bullying

Por: QuintoPoder
Feb. 21

Compartir:


La historia de Quaden Bayles, el niño que apareció en un video llorando y pidiendo morir por sufrir bullying en la escuela, le ha dado la vuelta al mundo.

El pasado martes, su madre, Yarraka Bayles, hizo una transmisión en Facebook en la que compartió cómo su hijo, quien acababa de salir de una escuela, en Australia, lloraba por el acoso y burlas de sus compañeros.

El pequeño Quaden Bayles, de apenas 9 años, tiene acondroplasia, un trastorno en los huesos que causa enanismo, por lo que es duramente molestado por sus compañeros.

Ese día, cuando la madre acudió a la escuela, vio cómo lo molestaban, por lo que decidió hacer la grabación en la cual hizo la denuncia y pidió a los padres educar mejor a sus hijos.

“Y se preguntan por qué los niños se están suicidando”, dijo la madre con la voz entrecortada.

En la grabación, el niño pide que lo maten ahora mismo, pues no soporta más las burlas.

Yarraka Bayles dijo que las burlas hacia su hijo eran constantes y que en más de una ocasión había pedido que lo mataran.

El video se vio por todo el mundo y, al ver al niño llorar desconsolado, celebridades decidieron apoyarlo.

Uno de los primeros en hacerlo fue el comediante Brad Williams, quien tiene la misma condición que Quaden Bayles, creó una página de intenet para recaudar dinero y apoyarlo.

La colecta del comediante, quien habló con el pequeño a través de una videollamada, ha recaudado más de 200 mil dólares.

Ese dinero servirá para que el pequeño viaje a Disneylandia, pero también para apoyar a fundaciones que ayudan a niños víctimas de la violencia escolar.

“Esto no es solo para Quaden, sino para cualquiera que haya sido intimidado en su vida y haya escuchado que no fue lo suficientemente bueno para hacer algo. Demostremos a Quaden y a otras personas que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, dijo el comediante.

Otro que se comunicó con la familia fue el boxeador Billy ‘The Kid’ Dib, quien ofreció darle unas clases de defensa personal.

“Acabo de salir de una conversación de FaceTime con Quaden. Hoy está muy animado. También hablé con su madre sobre ofrecerle sesiones de boxeo individuales y le encanta la idea”, escribió en Twitter.

El actor Hugh Jackman, también le envió un mensaje, en el que le ofreció su amistad.

“Eres más fuerte de lo que crees y no importa lo que suceda, tienes un amigo en mí”, le dijo en un video.

Otro que se unió a los mensajes de apoyo fue el jugador profesional de rugby, Latrell Mitchell, quien aparece a lado del pequeño en una foto.

El pequeño Quaden Bayles es fanático de ese deporte, tanto así que otros jugadores también le mandaron mensajes de apoyo, como Cody Walker.

“Solo quiero desearte lo mejor, hermano. Sabemos que (tú y tu madre) están pasando por un momento difícil en este momento, pero los muchachos están aquí y te respaldamos. Estamos aquí para apoyarte, amigo”.

La grabación donde aparece Quaden Baylesha sido compartida más de 360 mil veces en todo el mundo, con más de 23 millones de reproducciones.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.