REGRESAR

Casos de coronavirus en México podrían aumentar a finales de marzo

Por: QuintoPoder
Mar. 12

Compartir:


80 por ciento de la población podría infectarse…

Los casos de coronavirus en México van en aumento. Hasta este jueves se tiene contabilizados 12 casos de Covid-19, lo cual podría hacer que a finales de este mes se disparen.

“El primer caso en México lo registramos el 27 febrero. En 15 días se puede estar en una fase de transmisión comunitaria. Hasta ahora solo es transmisión importada, todos han sido casos leves”, dijo en la conferencia mañanera el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Se toma en cuenta ese tiempo debido a que en países europeos como España, Francia y Alemania fueron 30 días desde que registraron su primer caso hasta que se dio el contagio comunitario.

El subsecretario también informó que hasta el 80 por ciento de la población podría infectarse, lo que no significa que puedan enfermarse.

“80 por ciento van a tener una enfermedad leve que no nos demos cuenta que la tenemos. (…) En todo el mundo, se puede infectar hasta 80 por ciento de la población. Se puede estar infectado, pero no enfermo. (…) 15 por ciento se puede dar cuenta que tiene una enfermedad con síntomas como dolor de cabeza, cuerpo, tos, fiebre. (…) 5 por ciento puede tener la necesidad de servicios hospitalarios”, sentenció.

Hugo López-Gatell informó que la población que tiene un mayor riesgo de infectarse son los adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y quienes tengan enfermedades crónicas del corazón, pulmonares.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa que el coronavirus ahora sea una pandemia?

Además, señaló que no se cerrar los aeropuertos internacionales en México, pues no existe evidencia científica que eso detenga los contagios, lo que sí es que se reforzarán las medidas de seguridad.

También, el subsecretario informó que hasta ahora no se tiene planeado cancelar los eventos masivos, pues se está en la primera fase, que es el de importación viral.

Se reitera que para evitar los contagios se debe practicar el estornudo de etiqueta (cubrirse con el brazo), si se está enfermo no salir de casa y lavarse las manos constantemente.

¿Qué opinas de las medidas que está tomando el gobierno ante la propagación del coronavirus en México?

TE PUEDE INTERESAR:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.