REGRESAR

Cártel del narco manda crudo mensaje a MORENA de cara a las elecciones

Por: QuintoPoder
May. 05

Compartir:

En el seno político de MORENA hay luto y miedo por lo que acaba de suceder.

Hace unas horas fue encontrado el cadáver de Addiel Zermann Miguel, candidato del Partido Encuentro Social (PES), Morena y PT a la Presidencia Municipal de Tenango del Aire, Estado de México.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FJEM) informó que el cuerpo sin vida del candidato fue hallado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca.

ESTO TE VA A GUSTAR: #Filtración: Loret destapa los nexos de AMLO con líderes y bandas del narco

Sin revelar más detalles, la fiscalía indicó que desplegó personal en la zona para investigar y esclarecer este hecho con el objetivo de identificar, localizar y detener a los agresores.

“Esta Institución ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal”.

Al respecto, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que condenó el hecho así como exigió una investigación inmediata y un alto ala “violencia política”.

“Nuestro movimiento seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación. Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango”

Addiel Zermann ya había sido presidente municipal de Tenango del Aire en el periodo 2013-2015 puesto al que había llegado impulsado por una alianza encabezada por el PRI y el PVEM.

Recuerda que Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del PES, fue atacado también en febrero por un comando mientras se trasladaba a bordo de su camioneta en el municipio de Chalco.

El semanario Proceso rememora:

“El 19 de abril, el diputado morenista Vladimir Hernández pidió desde el Congreso local al gobernador Alfredo Del Mazo garantizar un proceso electoral pacífico, y denunció violencia electoral hacia sus líderes y militantes en al menos 5 municipios mexiquenses: Tejupilco, Ecatepec, Valle de Chalco”.

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.