REGRESAR

Carlos Slim dice que una de sus empresas está en riesgo

Por: QuintoPoder
Nov. 18

Compartir:


Carlos Slim, el empresario poseedor de una fortuna de 64 mil millones de dólares, contó que una de sus compañías está en riesgo.

De acuerdo con el magnate, Telmex lleva cobertura de telecomunicaciones a áreas no atendidas del país desde principios de año, pero desde hace seis está considerada como agente preponderante, se le ha sobrerregulado y está en riesgo.

“Telmex tiene sólo el 35% del mercado (de telecomunicaciones fijas) a pesar de lo cual la consideran preponderante, la sobre regulan y ponen en riesgo”, dijo Slim Helú tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018, de acuerdo con el diario El Universal.

El empresario indicó que en el país hay cuatro empresas de servicios móviles, “AT&T, Telefónica, la Red Compartida subsidiada por el gobierno federal y las otras dos subsidiadas por nosotros (América Móvil) desde hace seis años”.

La empresa fue declarada agente económico preponderante por el Instituto Federal de Comunicaciones en 2014 y en 2018 se ordenó la separación funcional entre Telmex y Telnor, medida que la compañía de Slim ha pugnado porque se le aplique a competidores como Televisa.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el pasado octubre, el multimillonario criticó que empresas como AT&T y Telefónica no invirtieran en México y prefieran competir en los medios y haciendo ‘lobbying’.

“Deberían estar invirtiendo, dando servicio con calidad y compitiendo en el mercado, pero dicen que porque somos grandes le demos un ‘cachito’ (del mercado), que eso es la regulación”, dijo.

Te puede interesar…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.