REGRESAR

Carlos Slim dice que México necesita una “sacudida” para crecer

Por: QuintoPoder
Nov. 18

Compartir:

Entre las preocupaciones por el bajo crecimiento económico y la posibilidad de una recesión global, el empresario Carlos Slim consideró que lo que el país necesita es “una sacudida”.

“Es un punto de vista que comparto con el arquitecto Joaquín Alvárez Ordoñez en cuanto que necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener los crecimientos que son los que merece nuestro país y los ingenieros del ramo, así como empresas grandes, medianas y pequeñas, estamos listos”, dijo el empresario al recibir el Premio Nacional de Ingeniería en Palacio Nacional.

Ante Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete, el empresario señaló que el camino para lograrlo será mediante el impulso a la infraestructura.

“Antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, explicó el magnate propietario de compañías en el sector telecomunicaciones, construcción y energía.

Slim puso como ejemplo a China, país que, dijo, invierte 12% de su Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura desde hace una década, más de lo que destina Estados Unidos y otros países de Europa.

¿Qué opinas?

Te puede interesar…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.