REGRESAR

Capturan a célula del crimen organizado en Guanajuato

Por: QuintoPoder
Ene. 17

Compartir:


La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, detuvo a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante un operativo en Salamanca. Junto con los delincuentes, se aseguró un numeroso arsenal de armas, cartuchos y dosis de drogas. 

De acuerdo con un informe de las autoridades estatales, los cinco hombres detenidos pertenecen al autodenominado “grupo élite” de la organización criminal  CJNG, quienes se han adjudicado diversos ataques en el estado. Uno de ellos fue el tiroteo contra la policía municipal de Villagrán, en diciembre pasado, que dejó tres policías muertos. 

Durante el operativo, se aseguraron cinco armas largas y dos cortas, decenas de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de mariguana y cristal, equipo de telefonía y dos vehículos sin reporte de robo. Además, los elementos de seguridad encontraron cartulinas con mensajes relacionados con el crimen organizado.

Los hombres capturados fueron identificados como  José Gerónimo “N”, originario de Mazatlán; Luis “N”, proveniente de Lagos de Moreno; Jose Adrián “N”, de 24 años, con domicilio de Nayarit; Francisco Javier “N”, de 32 años, y José Guadalupe, “N” de 32 años de edad, residentes de Salamanca y Cuerámaro. 

La localización de los criminales fue posible por una denuncia ciudadana al a Secretaría de Seguridad Pública local. El comunicado estatal señala que mediante un seguimiento se pudo ubicar al grupo delictivo en la calle San Pedro de la colonia Rinconada.

Los presuntos criminales, el equipo y la mercancía asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, de acuerdo con el informe de las autoridades guanajuatenses. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.