REGRESAR

Capturan a 24 integrantes de dos cárteles en Guanajuato

Por: QuintoPoder
Ene. 20

Compartir:


En cinco días también aseguraron un arsenal…

Este lunes se informó en rueda de prensa que la Fiscalía General de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales han logrado la detención, de al menos 24 personas pertenecientes a células delictivas que operaban en la zona Laja-Bajío, así como Irapuato y Salamanca de dicha entidad.

Gracias a los operativos conjuntos, en los últimos cinco días también se aseguraron arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, que eran utilizados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Estos arsenales están compuestos 37 armas de fuego, mil 132 cartuchos útiles de diversos calibres; 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanza-granadas, 9 vehículos de motor, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más 23 mil dosis de drogas y equipo táctico, entre los que se encuentra 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos, así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado.

La primera detención ocurrió en Salamanca, en donde cinco personas fueron capturadas, posteriormente ocho personas más fueron detenidas en Irapuato, quienes pertenecen al CJNG.

11 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima  fueron detenidas en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común, haciendo desglose al federal por la posesión de las armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

La Fiscalía de Guanajuato los investiga por su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.