REGRESAR

Calderón y Peña pagaron millonarias vacaciones a famosos por “promocionar” México

Por: QuintoPoder
May. 29

Compartir:


La violencia desatada a raíz de la “guerra contra el narcotráfico” ha provocado un severo daño a la imagen de México en el extranjero y con tal de “remediarlo”, Calderón y Peña gastaron millones en viajes patrocinados a celebridades, deportistas y políticos.

Peña y Calderón

Según revela un reportaje del periodista Julio C. Roa, a través de recursos del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Calderón y Peña pagaron estancias en México a personalidades como Britney Spears, Jennifer Aniston, Sofía Vergara, Kevin Spacey y hasta al exprimer ministro británico Tony Blair.

La idea de dicha “estrategia” era crear la idea de que México era seguro ara vacacionar dado que dichas estrellas internacionales realizaban estancias en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón confiesa que aprovechó partido de la selección para acabar con Luz y Fuerza

La lista de estrellas de Hollywood

Según el reportaje presentado por Contralínea, algunas de las estrellas a las que el gobierno de Calderón financió estancias en México fueron el basquetbolista Shaquille O’Neal, el ciclista Lance Armstrong, la cantante Britney Spears, el cantante Enrique Iglesias y la cantante Katy Perry.

Katy Perry Britney Spears y Sofía Vergara

En el caso de la actriz colombiana Sofía Vergara, quien visitó Quintana Roo en 2012, sus vacaciones costaron 26 millones de pesos al erario.

Sofía Vergara Instagram

En el sexenio de Peña Nieto la estrategia que financiar vacaciones a celebridades continuó con famosos como Halle Berry, Kevin Spacey, Nicole Kidman, Maria Sharapova, Ewan McGregor y el exprimer ministro británico, Tony Blair.

Tony Blair Kevin Spacey Halle Berry

Estas visitas de famosos durante los sexenios de Calderón y Peña costaron en total 2 mil 151 millones de pesos, casi tres veces más que el presupuesto que se le recortó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el último años de Peña.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.