REGRESAR

Calderón recuerda cuando le tocó enfrentar la influenza AH1N1 y lo critican

Por: QuintoPoder
Mar. 12

Compartir:


Ahora que los casos de coronavirus se han extendido por todo el mundo, el expresidente Felipe Calderón no desaprovechó la oportunidad para recordar que a él le tocó enfrentar la influenza AH1N1 en el 2009.

“Hace 11 años México sufrió el brote de un nuevo virus, desconocido y mortal, sin que hubiese información de su letalidad. Toda proporción guardada, la CDMX fue el equivalente a Wohan (sic), China. Este fue el mensaje que di entonces sobre influenza”, compartió en Twitter.

En el mensaje también publicó el video del mensaje que dio a los mexicanos el 29 de abril de ese año.

“Tenemos más de un millón de medicinas que curan este mal y que hemos estado usando en los pacientes con este padecimiento”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Casos de coronavirus en México podrían aumentar a finales de marzo

Luego de la publicación del mensaje, las reacciones no se hicieron esperar, unos aplaudiéndole y otros criticándolo.

A través de sus redes sociales, Calderón ha enviado diferentes mensajes sobre cómo ha tratado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el tema del Covid-19.

“¿Cuántas pruebas de coronavirus se han realizado en México? Es fundamental saberlo para ver si está bien monitoreado el virus, o al contrario, están francamente subestimados los casos. La @opsoms muestra preocupación por la pasividad de algunos gobiernos. ¿se refiere a México?”, escribió en otro mensaje.

“Hablaremos al pueblo de México con la verdad, con la seriedad que el caso amerita y estoy seguro que saldremos adelante, México saldrá más fortalecido y más unido que nunca”, dijo Calderón en abril del 2009.

¿Qué opinas de los comentarios de Felipe Calderón en torno al coronavirus?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.