REGRESAR

Calderón asegura que AMLO lo hostiga; dice que hace de México un Circo Romano

Por: QuintoPoder
Sep. 15

Compartir:


A Felipe Calderón no le gustó en absoluto que el presidente AMLO mandara un escrito al Senado de la República para enjuiciar a los expresidentes, tanto así que lo acusó de hostigarlo y le lanzó un reto.

Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, escribió en su cuenta de Twiiter.

Pero no solo eso, pues acusó a AMLO de hacer un espectáculo.

López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, señaló.

AMLO Calderón

Felipe Calderón dijo que lo que hace AMLO con la consulta para saber si se enjuicia a los expresidentes es un acto de corrupción y va en contra de la legalidad.

“Petición de López Obrador de consulta de juicio a ex Presidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad. (…) Constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”, remató.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó AMLO ante la propuesta de Morena de dar amnistía a expresidentes

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.