REGRESAR

Calderón arremete contra López-Gatell y lo tunden

Por: QuintoPoder
Mar. 19

Compartir:


Felipe Calderón no pierde la oportunidad de criticar al gobierno de México y ahora que está la pandemia del coronavirus, no fue la excepción.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente criticó la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Vean lo que dice el señor Gatel: ¿para qué cerrar una escuela con 1 niño contagiado? hay que esperar que contagie 10 niños, o mejor aún, ¡que contagie a 100! y entonces cerrar la escuela. ¿En manos de quién estamos?”, escribió al tiempo en el que compartió un video de la conferencia de prensa de AMLO.

En el video que compartió Calderón, el subsecretario explicó cómo es que se deben dar los cierres de escuelas, en el momento ideal, para evitar generar pánico.

“Vamos a suponer que tenemos una escuela de mil niños, nadie está infectado y de repente de esos mil, un niño tiene la infección; si yo cierro la escuela en ese momento voy a tener un efecto positivo, porque estoy evitando que un niño contagie a 999 niños. (…) “Si me espero aún más y tengo, por ejemplo, 100 niños infectados, es todavía más efectiva la intervención, porque estoy evitando que 100 tienen una mayor fuerza de infección, así se llama técnicamente, para contagiar a los 900 restantes. (…) Si yo cierro esas actividades paralizó a la sociedad (…) entonces no puedo cerrarlo todo, porque afectaría al funcionamiento de la ciudad, y esto puede traer muy graves consecuencias”, explicó el funcionario”, dijo López-Gatell.

A Calderón no pareció agradarle la respuesta del subsecretario, pero a sus seguidores tampoco les agradó su contestación, por la que le recordaron su pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo López-Gatell, el funcionario que combate el coronavirus

¿Qué opinas del comentario de Felipe Calderón contra López-Gatell?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.