REGRESAR

Cae segundo atacante de saxofonista oaxaqueña

Por: QuintoPoder
Dic. 26

Compartir:


Habría sido quien arrojó ácido a la joven…

A unos días de que cayera un primer autor material del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer la detención de un segundo implicado, quien sería hijo de la persona previamente arrestada.

La persona detenida habría sido quien arrojó el ácido a la joven.

El titular de la FGE, Rubén Vasconcelos, indicó que ahora buscan a un tercer implicado, quien habría procurado el ácido sulfúrico al atacante.

El primer detenido, Ponciano ‘N’, ya fue vinculado a proceso tras su arresto el pasado 23 de diciembre y podría recibir una sentencia superior a los 40 años de prisión.

En cuanto a los presuntos autores intelectuales, Vasconcelos señaló que ya se giró ua orden de restricción para evitar que salgan del estado o el país y aseguró que irían tras los responsables sin importar que ostenten algún cargo político o pertenezcan a una organización.

Ríos Ortiz fue atacada con ácido en la cara y en gran parte de su cuerpo cuando se encontraba en su casa en Huajuapan de León, Oaxaca el pasado 11 de septiembre.

Su familia ha señalado como responsable a un poderoso empresario gasolinero y exdiputado local del PRI que se habría interesado en ella sin ser correspondido, ante lo que reaccionó amenazándola.

Tras el incidente, María Elena fue internada en el hospital civil Aurelio Valdivieso, en la capital de Oaxaca, donde su recuperación avanzaba con lentitud y seguía recibiendo amenazas del presunto agresor.

Luego de que su caso se difundiera, la saxofonista fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México el 13 de diciembre.

Por si te lo perdiste…

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.