REGRESAR

#Bocón: El diario que le echó en cara a Trump que el muro es una farsa

Por: QuintoPoder
Abr. 09

Compartir:

Ya sabemos que a Donald Trump, presidente de Estado Unidos, le gusta amenazar a propios y extraños, pero al parecer, no todas esas amenazas son fáciles de cumplir.

Sin duda una de las ‘amenazas’ que mejor le han funcionado es la de construir un muro en la frontera con México, promesa que según el New York Times es una farsa.

El diario estadounidense publicó en una de su editoriales que la promesa de una construcción que dividiera a Estados Unidos de México no es más que un “señuelo” igual a las muchas habladurías sin sentido que siempre ha acostumbrado decir Trump.

Según el diario más importante de Estados Unidos, no era lo mismo decir cosas sin sentido cuando Trump sólo era un tipo rico, en comparación a  ahora que es presidente de Estados Unidos.

El NYT citó una declaración hecha por el mismo Trump en la que propuso un muro como el que separa a Palestina e Israel,en la que primero aseguró que funciona y después él mismo se contradijo al decir que no era viable.

Y es que como dicen, del plato a la boca se cae la sopa y ahora que Trump está en el poder, tanto él como sus secuaces se han dado cuenta de que no es tan fácil construir “el gran muro” que prometió para ganar votos.

El propio John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EU ha dicho que el muro no es la solución para frenar la migración y la delincuencia transnacional; sino que Estados Unidos debería trabajar con los países de Centroamérica para solucionar las causas de la migración y el crimen organizado.

Y para rematar, el encargado de la seguridad de EU dijo que es “poco probable” construir una barrera física de costa a costa que divida a ambos países.

Además el NYT le recordó a Trump algunos detallitos que al parecer pasó desapercibidos a la hora de concebir el muro para solucionar todos los problemas de seguridad de EU: ¿Cómo se superan los túneles profundos, drones y catapultas?, ¿Qué pasa con las toneladas de drogas que pasan por los puertos existentes?, ¿Sabía que los cárteles de la droga tienen barcos y submarinos?

Y así el diario más importante de Estados Unidos le recordó a Donald Trump que hay que pensarlo dos veces antes de andar de hablador.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.