REGRESAR

Coronavirus

Basílica de Guadalupe cancela actividades del 12 de diciembre por Covid-19

Por: QuintoPoder
Oct. 21

Compartir:


La Basílica de Guadalupe informó que se cancelan las actividades del 11 y 12 de diciembre para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

A través de un comunicado, la rectoría de la Basílica indicó que este 2020 la humanidad y la realidad han sido transformadas por la pandemia de Covid-19, asegurando que muchas familias han sufrido penas, enfermedades, desesperación y tristeza.

Señaló que México atraviesa por una Emergencia Sanitaria por el coronavirus y no hay condiciones para realizar la tradicional fiesta a la Virgen de Guadalupe.

“Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen”, indica el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Identifican 89 zonas de alto riesgo de contagio de Covid-19 en la CDMX

El comunicado también señala que la baja posibilidad de que la población esté vacunada contra el coronavirus o que el Semáforo Epidemiológico esté en verde para entonces los obligó a analizar la situación y a optar por no realizar misas esos días.

Las autoridades de la Basílica de Guadalupe hicieron un llamado a la Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses celebren a la Virgen desde sus comunidades.

A las personas que quieran peregrinar, se les recomendó realizar su visita en noviembre o enero “evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto durante el mes de diciembre”.

Además, animan a las personas que deseen participar en “Las Mañanitas” a la Virgen a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva, o bien por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.