REGRESAR

Morena

Barbosa pidió “favor” familiar a Emilio Lozoya, dice la denuncia

Por: QuintoPoder
Ago. 20

Compartir:


También Miguel Barbosa salió implicado en la denuncia que presentó Emilio Lozoya y que se filtró este miércoles. En ésta, Lozoya revela que el actual Gobernador de Puebla le pidió un “favor” familiar.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, Lozoya dijo que Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, le pidió que recibiera a Barbosa Huerta.

Esto ocurrió durante la negociación de las llamadas reformas estructurales en 2014, pues Barbosa estaba dispuesto a no oponerse a la reforma energética a cambio de un favor para su hermano.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que Barbosa Huerta le solicitó que su hermano (quien trabajaba en Pemex) fuera trasladado de una Terminal de Almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, hubo una clara oposición por parte de los partidos de izquierda ante la reforma energética. Lozoya afirmó en la denuncia que Barbosa amagó con “armar una revuelta por parte del PRD para la aprobación” de la legislación.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón acusa a AMLO de venganza en caso Lozoya; acusaciones contra él son ridículas, dice

Sin embargo, luego de que su petición fue concedida se apagó la “revuelta” y “me sugirió seguir en contacto para temas de mutuo interés”, declaró Lozoya.

Ante los señalamientos realizados, Miguel Barbosa negó haberse reunido con Emilio Lozoya y aseguró:

“Ese hermano que tengo tiene más de 30 años de trabajar en plantas de todo el país, es ingeniero (…) él nunca ha estado en oficinas centrales”.

Sin embargo, afirmó que se siente tranquilo y recordó que tanto él como el partido que lideraba en ese entonces fueron en contra de la reforma energética.

Estoy tranquilo, estoy limpio, desconozco las motivaciones que tuvieron por origen, para que aparezca yo ahí, fue una mala estrategia querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar nada”, dijo el morenista.

¿Cuántos más saldrán “embarrados” en el caso Lozoya?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.