REGRESAR

#AyAjaaá: Así justificó Presidencia las reuniones de Peña con Odebrecht

Por: QuintoPoder
Oct. 24

Compartir:

Que dice Presidencia que Enrique Peña sí ha tenido sus encuentros con directivos de Odebrecht, pero no es lo que parece.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Peña tuvo al menos cuatro reuniones con la petroquímica, acusada de entregar sobornos por 10 millones de dólares a funcionarios mexicanos.

Enrique Peña y Marcelo Odebrecht

Y según el testimonio de Carlos Fadigas, exdirector de Braskem, una filial de Odebrecht, la empresa benefició a la campaña de Peña con tres transferencias de 1.5 millones de dólares en total.

TE PUEDE INTERESAR: #HazmeElParo: El favorcito que la PGR le hizo a Emilio Lozoya

Pero para que no anden de mal pensados, Eduardo Sánchez, vocero de presidencia aclaró la situación a través de una carta.

“Entre 2010 y 2013, periodo aludido en la nota, el Lic. Enrique Peña Nieto, se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992”.

Y aseguró que las afirmaciones de Fadigas son totalmente falsas.

“Ni como aspirante ni como candidato, Enrique Peña Nieto recibió recurso alguno de las empresas mencionadas. Debe recordarse que las autoridades electorales auditaron las fuentes de financiamiento y gastos ejercidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicha campaña, y dictaminaron la legalidad de dichos comicios”.

En otra carta enviada al periódico Reforma, la dirigencia del PRI también negó que haya recibido lana de esa compañía.

“Las autoridades electorales auditaron, en su oportunidad, el financiamiento que utilizó el PRI en la campaña presidencial de 2012 y de dicho ejercicio se desprende que el financiamiento se ajustó a lo que señala la ley”.

¿Les creemos?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.