REGRESAR

Queda en libertad el ‘Cabrito’ Arellano tras acusaciones de abuso

Por: QuintoPoder
May. 04

Compartir:

La exestrella del futbol mexicano, Jesús “Cabrito” Arellano, fue detenido tras varios meses prófugo de la justicia ya que enfrentaba una demanda por agresión a su sobrina de 16 años de edad, sin embargo, la tarde de este jueves quedó en libertad, pues una jueza determinó no vincularlo a proceso

Salvador Treviño, uno de los abogados del exfutbolista, declaró que la jueza Aída Aracely Reyes resolvió no abrir un proceso penal contra el ex futbolista argumentando que se demostró que en los dictámenes médicos se corrobora que no hubo una cópula entre la víctima y Jesús Arellano, por lo que se determinó como inexistente la razón por la que lo estaban acusando.

En la diligencia, el “Cabrito” Arellano estuvo acompañado por su esposa, su padre y su hija mayor, además de sus abogados.

Rubén Fernández, abogado de la parte acusadora, lamentó la decisión de la jueza, misma que calificó como “aberrante”:

“Para la jueza la declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de psicología no tienen valor, ni ninguna otra prueba. Lo que prevalece es la única declaración que dieron la esposa y la hija que obviamente iban a declarar en favor del señor Arellano. Es totalmente aberrante la resolución de la jueza, se excedió totalmente, hizo un mini juicio, se dedicó a destruir las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando lo único que iba a hacer era evaluar si había elementos para vincular”.

TE PUEDE INTERESAR: Fox no se aguanta las ganas y lanza crítica a Gutiérrez Müller por dejar Twitter

Su detención

Fue la mañana del sábado cuatro de mayo cuando, el también fuera seleccionado nacional, fue detenido por las autoridades.

El periódico Reforma informó que en 2017 había sido citado para comparecer en los tribunales pero no lo hizo, por lo que se amparo, además trascendió que había abandonado Monterrey para no enfrentar a la justicia.

El testimonio

De acuerdo con información de medios locales, la menor de edad reveló que había sucedido, por lo que acudió con las autoridades quienes la sometieron a estudios físicos y psicológicos, fue entonces cuando determinaron girar la orden de aprehensión.

Jesús Arellano fue tres veces campeón de Liga con Rayados y jugó con el Tricolor en los mundiales de Francia 98, Japón y Corea 2002, y Alemania 2006; en 2011 fue cuando decidió colgar los botines.

 Por si te lo perdiste

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.