REGRESAR

Autoridades de Guanajuato señalan que no tienen casos confirmados de coronavirus

Por: QuintoPoder
Feb. 13

Compartir:


Piden a la población del estado no alarmarse…

Aún sin casos confirmados de coronavirus en México, la información sobre posibles contagios puede llegar a causar alarma entre los ciudadanos, por lo que en el caso del Estado de Guanajuato, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos.

Ante la sospecha de un posible caso de coronavirus en la ciudad de León, Guanajuato; el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, aseguró que no hay razón para que la ciudadanía se alarme e informó que ya se está aplicando el protocolo de actuación.

A través de un vídeo compartido en sus redes, el funcionario explicó que no se trata de un caso confirmado, además de que la paciente se encuentra aislada, no se encuentra grave  y el área de epidemiología estudia los posibles contactos que tuvo.

“Hemos identificado a una persona que viajó a China y lo hemos estudiado como un caso sospechoso, no se ha confirmado, la persona está siendo atendida. No está grave, está en su casa, aislada y el área de epidemiologia está haciendo el estudio de contactos y familiares, nos hemos a la tarea de detonar el protocolo de actuación”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Salud de Guanajuato obtiene el primer lugar en transparencia

Díaz Martínez  enfatizó que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en México, por lo que en el caso del Estado de Guanajuato se encuentran esperando el resultado para confirmar o descartar que la paciente tenga o no coronavirus.

“La vida puede seguir adelante, por favor no se alarmen, no hay que especular, la paciente se encuentra en buenas condiciones en su hogar”, pidió a la ciudadanía.

Por último, hizo un llamado a la población a que nnte cualquier signo o síntoma acudan a su centro de salud para que reciban atención lo antes posible.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.