REGRESAR

Autor de retrato de Madero se arrepiente; “no comparo ningún cuadro con una vida”

Por: QuintoPoder
Sep. 20

Compartir:


Madres de víctimas de feminicido y desaparición intervinieron varios retratos del autor José Manuel Núñez, Jomanu. Pese a que en un inicio el artista se mostró contra estos actos, anunció que donará obras para apoyar a las familias.

En entrevista con Milenio, detalló que su enojó lo llevó a acudir a la Casa de Refugio Ni una Menos, exsede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

TAMBIÉN LEE: Autor critica pintas a Madero; madre de niña víctima de abuso sexual responde

En su visita pudo platicar con Erika Martínez, madre de una niña de 7 años que fue víctima de violación. Fue entonces cuando tuvo una perspectiva diferente y le pidió disculpas a la mujer.

“Qué tiene que ver el enojo o la pintura de cualquier pintor del mundo a comparación de una vida humana. Yo no comparo ningún cuadro con una vida humana”, aseguró. 

CNDH

Luego de esto, detalló que donará una obra para apoyar el movimiento.

“La obra será sobre la temática de feminicidios, maltrato infantil, violaciones. Para realizarla, indagaré sobre estos lamentables casos, buscaré imágenes que capturen esa impotencia, ese dolor y ese abandono; me es muy doloroso, pero si hacemos conciencia habremos sembrado una semilla para hacer conciencia a futuro”.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.