REGRESAR

Australia planea enviar a sus ciudadanos repatriados de China a una Isla deshabitada.

Por: AndreaMejia
Ene. 31

Compartir:


En estas semanas, los extranjeros en China buscan apoyo de sus gobiernos para salir de Wuhan ante la gravedad del brote del coronavirus 2019-nCoV.

Países como Francia, Estados Unidos mandaron aviones para regresar cientos de personas. Otros en cambio, aún evalúan la situación, como Australia que propuso una medida inusual que ha despertado críticas.

El gobierno australiano anunció que planea poner en cuarentena a sus ciudadanos repatriados. Los enviaría a la deshabitada Isla de Navidad, a 3 mil 385 kilómetros de Australia, donde sólo hay un cetro de detención de migrantes.

El primer ministro, Scott Morrison explicó que la medida consiste en enviar 600 ciudadanos a la remota isla durante dos semanas, tiempo en el que se puede confirmar que no están contagiados.

Además las personas tendrían que pagar por su traslado un precio de mil dólares australianos, lo que equivale a 12 mil 62o pesos mexicanos.

¿Medida discriminatoria?

La Isla de Navidad tiene mala fama. En ella solo hay un centro de detención para migrantes que se encuentra prácticamente vacío. Además, la ONU  y Amnistía Internacional han cuestionado las condiciones en las que albergan a los reclusos.

A los ciudadanos australianos atrapados en Wuhan, China les preocupa que las instalaciones médicas del centro de detención no estén preparadas para tratar posibles contagios. Si la situación se complica el hospital más cercano está a en la ciudad de Darwin a 2 mil 700 kilómetros.

En la provincia de Hubei, China hay unos 600 australianos en espera de ayuda, serían los que el gobierno planea aislar.

Para poder llevar a acabo el plan, aún se tendría que acordar la operación con de las autoridades de China, aclaró el primer ministro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.