REGRESAR

Aun en semáforo verde, padres podrán negarse a enviar a sus hijos a clases presenciales

Por: QuintoPoder
Sep. 25

Compartir:


Ante la posibilidad de que estados como Chiapas y Campeche próximamente pasen a semáforo verde y por tanto haya regreso a clases presenciales, el secretario Esteban Moctezuma señaló que la última palabra la tendrán los padres de familia.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo en entrevista con Milenio que con el paso a semáforo verde y con el levantamiento de las restricciones sociales, se incluye el retorno a clases presenciales.

“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restaurante, es ya quitar la restricción sanitaria, no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela”.

Moctezuma puntualizó que aunque algunos estados vayan pasando a semáforo verde, el programa Aprende en Casa II seguirá vigente mientras haya estados que mantengan sus semáforos de riesgo en otros colores.

¿YA LO VISTE?: Estos son los dos estados donde habría regreso a clases en octubre

Ante este panorama, el titular de la SEP destacó mientras Aprende en Casa II esté vigente,  los padres de familia podrán negarse a enviar a sus hijos a clases presenciales, aunque en sus estados el semáforo esté en verde.

“Ahora, si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II, porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”.

Dos estados podrían regresar a las aulas en octubre

Durante su participación en la video conferencia Visión de la Educación, organizada por la Universidad Panamericana, Esteban Moctezuma destacó que hay dos estados donde podría haber regreso a clases en octubre.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, expresó.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.