REGRESAR

Atleta deja México ante escasas oportunidades de representar al país en Juegos Olímpicos

Por: QuintoPoder
Oct. 30

Compartir:


Otra atleta decidió dejar de representar a México de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de la taekwondoína Paulina Armería Vecchi, quien decidió tratar de conseguir su pase a la justa deportiva por Italia, aprovechando que cuenta con la doble nacionalidad.

Armería, quien ha sido la número uno en su categoría a nivel panamericano y centroamericano, comentó que su partida ocurrió en buenos términos con las autoridades deportivas nacionales.

“Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, dijo a la agencia Notimex.

Paulina señaló que su decisión se debe a las escasas posibilidades de representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, de los patrocinios y de mi federación. Me siento honrada de lo que hice por México”, expresó.

De esta forma, Paulina sigue los pasos de la esgrimista Paola Pliego, quien renunció a continuar representando a México ara abrazar la nacionalidad uzbeka ante la falta de apoyo de la federación de su deporte y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.