REGRESAR

#AsíNo: Empresarios se unen con desplegado para reclamar a AMLO

Por: QuintoPoder
May. 03

Compartir:

El día de hoy amanecimos con un nuevo desplegado dirigido al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, los encargados de difundirlo fueron los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, quienes le exigieron respeto por unas declaraciones en su contra.

“El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros el 1° de mayo en Zongolica, Veracruz”, escribieron en el mensaje que se publicó en redes sociales y en varios diarios de circulación nacional.

Lo que reclaman es que luego de un mitin en esa localidad, AMLO aseguró que un grupo de empresarios se habían reunido con Ricardo Anaya para una posible negociación con el presidente Enrique Peña Nieto y, así, unirse en su contra.

“Ellos ya se reunieron con Ricardo Anaya, no solo la reunión de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo. Le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo. (…) Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran, Anaya les pidió que lo ayudaran a este grupo para convencer a Peña de que la única manera ganar era con la unidad y apoyando a Anaya”, dijo López Obrador.

Los nombres que señaló fueron los de el empresario minero, Alberto Baillères; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark de México; y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

Este último, quien además es el presidente del Consejo de Negocios, dijo que el mensaje no es para declararle la guerra a AMLO.

“Este desplegado no tiene nada de guerra sucia. Parece que los empresarios no podemos salir a defender nuestro punto de vista, hay un modelo de negocio que queremos proteger”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


En el desplegado, los empresarios aseguraron que, pese a las diferencias que tiene con el candidato de Morena, están dispuestos a negociar.

“Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país, pero exigimos respeto”, señalaron.

¿Qué te parece?

¿Crees que AMLO les responda?

Aquí el resto del comunicado:

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.