REGRESAR

Así vive pareja de mexicanos en cuarentena por coronavirus, a bordo de crucero

Por: QuintoPoder
Feb. 11

Compartir:


Desde el pasado 3 de febrero, los mexicanos José Antonio y Lissa, se encuentran en cuarentena a bordo de un crucero en Yokohama, Japón. ¿Salen de su camarote? ¿Tienen ventanas? ¿Cada cuándo comen? Así viven día con día la detección de nuevos casos de coronavirus en el barco.

La pareja de casados contó que desde el pasado 20 de enero partieron en el crucero, sin imaginarse la situación que les esperaba.

Dos días después se enteraron de la existencia del nuevo virus. Y para el 3 de febrero, un día antes de que concluyera su viaje, el capitán anunció que se aceleraría la llegada a Yokohama porque una persona que había bajado en una parada en Hong Kong dio positivo a la enfermedad.

A partir de ese momento, “nos encerraron”, contó José Antonio para El Universal. Desde entonces hasta ahora, ya se registraron 135 casos en el barco, entre las tres mil 700 personas que viajan a bordo.

“Estamos aguantando el encierro, y preocupados, porque van saliendo cada día más y más enfermos. Esperemos que no nos toque”.

Detallaron que su única ventana es una televisión conectada a la cámara del barco. Además, desde que se les ordenó no salir, sólo han podido tomar algo de aire tres veces, una hora por vez: el 6 de febrero, luego el 8 y este martes, la última vez, de 10 a 11 de la mañana.

Todas las veces que han “tomado aire” ha sido con mascarilla puesta y, la primera vez, incluso con guantes.

También contaron que el personal del barco está al pendiente de su alimentación: les llevan alimentos tres veces al día. “Si requerimos algún utensilio, nos lo dan a través de la puerta. No podemos salir y ellos no entran”.

Añadieron que realizan ejercicio gracias a un programa de cómo entrenar en un lugar cerrado.

De acuerdo con la pareja, hay otro matrimonio mexicano en la embarcación además de dos trabajadores connacionales.

“Sabemos que la situación no la podemos cambiar, pero lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud de cómo vamos a enfrentar esta situación por la que estamos pasando. Tratamos de ser positivos, de animarnos unos a otros para seguir adelante, tener buen sentido del humor para tomar las cosas con calma y no apesadumbrarnos”.

La fecha oficial que se les dio para el fin de la cuarentena es el 19 de febrero, “si no sucede algo extraordinario. Todo depende de cómo se vayan suscitando las cosas”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.