REGRESAR

Así te puedes proteger del Covid-19 en el transporte público

Por: QuintoPoder
Abr. 06

Compartir:


El transporte público se puede convertir en un poderoso foco de una infección del Covid-19  debido a la aglomeración de personas y al tiempo de vida del virus en el moviliario.

Para evitar la propagación del coronavirus, la Secretaría de Salud sugiere quedarse en casa, pero si tienes que transladarte en transporte público estas son las medidas que debes tomar durante tus viajas.

En la Jornada de Sana Distancia de la Secretaria de Salud se recomienda que se mantenga al menos un metro y medio de distancia entre personas. Eso en el transporte público puede ser difícil, pero se puede dejar un asiento libre entre personas de ser posible y manterse a un metro y medio en las filas de espera.

Por otro lado, el Metro de la ciudad de México recomienda:

No tocar la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Lavar las manos frecuentemente.

Usar gel antibacterial.

Aplicar el  estornudo de etiqueta, esto es, cubrirse con la parte interior del codo.

Como el cuidado viene desde casa, el Metro agrega que es necesario desinfectar  las cosas de uso común en la casa y lugar de trabajo. Además de quedarse en casa si se presentan síntomas de Covid-19.

El neumólogo Héctor Glenn Valdéz López explica que la gente infectada por el virus del Covid-19, lo expulsa a través de gotas,  “esas gotas se prenden a las superficies, y el riesgo aumenta porque puede quedar en las puertas, tubos, en todas partes”.

Un estudio publicado por el Jornal of Hospital Infection publicado este 2020 afirmó que los virus del SARS, a los que pertenece el causante del Covid-19, puede sobrevivir en superficies de metal, plástico y vidrio entre 4 y 9 días.

Por eso es recomendable usar  gel desinfectante después de tocar dinero, tubos, ventanas, puertas y asientos en el transporte público.

Por otro lado, el secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajaus, pidió solo hacer viajes esenciales y utilizar el transporte en horarios de baja afluencia, es decir, entre las 9 y las 17 horas.

El funcionario recomendó el uso de bicicleta como opción de movilidad efectiva durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.