REGRESAR

Así son las tumbas más caras y lujosas de los narcos mexicanos

Por: QuintoPoder
Feb. 07

Compartir:


Sinaloa es el estado del que son originarios algunos de los capos más famosos de México y el mundo.

No resulta entonces difícil de creer  que en sus tierras esté ubicado un lujoso cementerio en el que yacen los restos de varios capos de renombre.

Jardines del Humaya o el ‘narcopanteón’ como actualmente se conoce, es el lugar al que han llevado varios de los cuerpos de los capos finados.

En un inicio sólo lo utilizaban familias de clase media-alta, las cuales solían usar materiales y objetos que eran una representación del estatus económico, sin embargo, con la llegada de narcotraficantes al panteón, nuevos niveles de exuberancia han aumentado.

De acuerdo con información de una investigación del diario británico Daily Mail, estos son los mausoleos de narcotraficantes de México más caros del mundo.

Tal es el caso de Manuel Torres Félix, quien murió en el año 2012 durante un enfrentamiento con integrantes del Ejército Mexicano, el cual era uno de los hombres de confianza de Ismael “El Mayo” Zambada.

 

Conocido como “El M1”, la tumba de Torres Félix tiene un mausoleo con un valor aproximado de 340 mil dólares y cuenta con aire acondicionado, cocina y alarma.

Héctor Luis Palma, alias ‘El Güero Palma, mandó construir para su esposa e hijos fallecidos un mausoleo que tiene un valor de 420 mil dólares.

Cuenta con sala, comedor, wifi y una suite, además al interior en una cúpula existe un mural con los rostros de su familia.

Ignacio Coronel, hombre de confianza de ‘El Chapo’, es otro de los narcotraficantes que reside en Jardines del Humaya, su tumba es una lujosa casa con un valor de aproximadamente 450 mil dólares.

Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, quien presuntamente murió al someterse a una cirugía plástica, tiene una capilla con un valor aproximado de 490 mil dólares.

La capilla de ‘El señor de los Cielos’, tiene una capacidad para aproximadamente 50 personas, en ella se realizan servicios religiosos.

El reconocido jefe del narco durante la década de los setenta y ochenta, Inés Calderón, abatido en un operativo por las autoridades mexicanas y de la DEA en 1988, también tiene una lujosa tumba con un valor aproximado de 550 mil dólares.

El mausoleo de ‘El Ingeniero’, como también se le conocía, además de tener acabados de lujo, cuenta con un domo y personal de seguridad.

El segundo mausoleo más caro es el de Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas, quien murió en 2009 en un enfrentamiento con la Marina en Morelos.

El costo de la propiedad es de 650 mil dólares, la cual cuenta con wifi, televisión satelital, varias habitaciones y una cocina.

La capilla más cara y lujosa es la que pertenece a los liderazgos del Cártel de Sinaloa, la cual tiene un valor de un millón 200 mil dólares.

La construcción es dos pisos, cuenta con acabados residenciales y un terreno resguardado por rejas y palmeras.

La propiedad cuenta con cinco edificios, cada uno destinado para un miembro de la familia Guzmán Loera, además tiene aire acondicionado, baños, vigilancia las 24 horas y habitaciones múltiples.

En ella están los restos de Édgar Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien fue asesinado en 2008..

Ahí mismo se encuentran los restos de Arturo Guzmán Loera, alias ‘El Pollo’, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.