REGRESAR

Así será la mecánica para la rifa del avión presidencial

Por: QuintoPoder
Feb. 07

Compartir:


Confirmado. En la mañanera de este viernes, AMLO anunció que el avión presidencial se rifará el próximo 15 de septiembre.

“Se tomó decisión de rifar el avión presidencial. Lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos que se necesitan en los hospitales. Quien compre un ‘cachito’, nos ayudará a resolver un problema”, dijo AMLO en la conferencia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela razón por la que Trudeau no quiso el avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador reiteró que se venderán seis millones de “cachitos” que constarán 500 pesos cada uno. Habrá 100 ganadores que obtendrán un precio en efectivo de 20 millones de pesos cada uno, los cuales se buscan sean libres de impuestos.

“Convocar a todo el pueblo para que nos ayuden, para que tengamos los fondos, se pueda comprar los equipos médicos y se resuelva lo de este lujoso avión”, dijo AMLO.

¿Cuál será la mecánica del sorteo?

El sorteo del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas en el edificio “El Moro” Lotería Nacional, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el avión presidencial por dentro

Los boletos para el sorteo del avión presidencial estarán a la venta a parte del 1 de marzo del 2020. Se usarán siete esferas, las cuales contendrán 10 bolitas cada una con una numeración del 0 al 9. Se sacarán una bola de cada esfera y así obtener los números ganadores.

¿Cuál es el precio del avión presidencial?

En la conferencia matutina de AMLO también se informó el costo del avión presidencial, el cual aún no está en México, según un último avalúo es de 125.6 millones de dólares.

¿Qué se hará con el dinero que se obtenga de la venta del avión presidencial?

De los 3 mil millones de pesos que se obtengan, 2 mil 500 millones se ocuparán para la compra de equipos médicos. 400 millones serán para mantenerlo dos años, en lo que se vende, y 100 millones para repartirlo entre los boleteros.

Los 2 mil millones de pesos que se necesitan para pagar los premios, saldrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Cuando el avión logre venderse, el dinero extra que ingrese también se ocuparán para comprar equipos médicos.

¿Qué opinas de la rifa del avión?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.