REGRESAR

Así se vivió el sismo de magnitud 7.5 en México

Por: QuintoPoder
Jun. 23

Compartir:


La mañana de este 23 de junio un sismo de magnitud 7.5, según confirma el Sismológico Nacional, se sintió en diversos puntos de la República Mexicana.

El sismo pudo sentirse con intensidad fuerte en distintos puntos del país, por ejemplo en la Ciudad de México, como lo señaló el Registro Sísmico de la Red Acelerográfica de la Ciudad de México.

A pesar de la intensidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento, no se registra algún incidente mayor.

Además de la Ciudad de México, el sismo de magnitud 7.5 pudo sentirse en estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: A qué se deben los microsismos que ponen en alerta a los mexicanos?

Debido a la magnitud, Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis prevé variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

Por ello, se recomienda que la población se mantenga alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta, pues se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Algunos usuarios compartieron en redes sociales video de cómo vivieron el sismo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.