REGRESAR

Así respondió el gobierno de AMLO a los señalamientos de ‘gasolinazos’

Por: QuintoPoder
Dic. 31

Compartir:

Después de que la decisión de mantener el IEPS a las gasolinas enfrentara a los partidos en el Congreso y algunos, como el PAN, incluso lanzaran acusaciones de que el nuevo gobierno le regalaría un ‘gasolinazo’ a los mexicanos, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, rechazó los señalamientos.

De acuerdo con el diario Milenio, el funcionario dijo que no habrán gasolinazos y que el precio de los combustibles no subirá por encima de la inflación.

“Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre el precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento”, explicó.

Urzúa indicó que lo que hicieron fue ajustar el precio de la gasolina al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para amortiguar cambios, por lo que los precios no crecerán en términos reales.

“Es como si usted paga por un bien 20 pesos y un año después paga 20.64 pesos, que es 3.4% más, pues es lo mismo porque en términos reales hubo una inflación de 3.4 por ciento”, dijo.

¿Habrá respuesta de los partidos?

Te puede interesar:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.