REGRESAR

Así respondió el director del Hospital Infantil a los señalamientos de AMLO

Por: QuintoPoder
Ene. 24

Compartir:


Ante la polémica por la falta de medicamentos…

Uno de los temas que más controversia generó durante la semana fue la falta de medicamentos en hospitales públicos para los niños con cáncer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el tema en más de una ocasión en su conferencia de prensa, en la que señaló al director de Hospital Infantil, pues desde el gobierno aseguraban que les habían entregado el medicamento.

Ante esto, el doctor Jaime Nieto Zermeño, director de dicho hospital, aseguró que él no ha hecho nada indebido, como lo señaló el mandatario.

“Tengo más de 40 años de actuar en un ámbito académico, profesional, ético, nunca he tenido una acusación de nada y pues sí duele. Estoy consciente que el Presidente tiene la obligación de si ve que hay algo que está mal, primero son los intereses de la nación”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO arremete contra Ciro por denuncias que hizo sobre falta de medicamentos

Uno de los problemas que se señalaron desde la administración federal es el proveedor de los medicamentos, algo que también el director del Hospital Infantil descartó, pues aseguró que que el contrato se hizo en la administración anterior y él apenas tiene un año en el cargo.

“Yo no decidí a quién comprarle”, puntualizó.

El doctor dijo estar dispuesto a que se le haga una auditoria y así demostrará que no hizo nada indebido.

Por la falta de medicamentos, los padres de los niños con cáncer han hecho protestas. Una de ellas fue en el aeropuerto de la Ciudad de México y otra en Palacio Nacional.

Como respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el abasto de medicinas se solucionaría pronto.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.