REGRESAR

confinamiento

Así puedes evitar gastos excesivos mientras te mantienes en casa

Por: CarlaOrdonez
Jul. 03

Compartir:


Aunque estar en casa para algunos puede significar reducir gastos, pero en ocasiones puede ser todo lo contrario. Es por eso que aquí te damos algunos concejos para que no consumas de más y puedas ahorrar dinero mientras te encuentras en casa.

cómo ahorra dinero en cuarentena

Comida a domicilio

Aunque pedir comida parece ser buena opción para evitar salir de casa y ayudar a los establecimientos que lo necesitan, este servicio tiene un costo extra, que a la larga podría reflejarse en tus finanzas.

así puedes evitar gastos de más en la cuarentena

Compras en línea

Las tiendas en linea están más de moda que nunca, ya que varios establecimientos tuvieron que cerrar por motivo de la pandemia.

así puedes ahorrar dinero en la pandemia

Pero hay que mantenerse alertas para no caer en compras compulsivas,  pues desde la comodidad de nuestra casa y con tarjeta en mano, las compras desmedidas empiezan.

compras en línea

Es por eso que antes de comprar, es recomendable analizar si se trata de algo necesario y cómo impactará a tus finanzas dicha compra.

así puedes evitar los gastos de más por cuarentena

Suscripciones

Evitar las suscripciones innecesarias ayudará demasiado a que tus gastos no aumenten, sólo paga las que en verdad necesites.

suscripciones

TE PUEDE INTERESAR: Tips sencillos para comenzar a ahorrar para la vejez

Abrir frecuentemente el refrigerador

A veces el aburrimiento y la ansiedad nos puede provocar el deseo constante de comer, sin embargo, este mal hábito que nos hemos creado, es contraproducente.

por que aumentaron los gastos en la cuarentena

Pues el abrir y cerrar la puerta del refrigerador constantemente genera un consumo de más del 5 por ciento de energía eléctrica.

como evitar gastar menos luz

Para evitar este consumo extra, se recomienda tener fruta de temporada a temperatura ambiente y consumir agua durante el día, pues ayudará a evitar sentir los deseos de comer constantemente y así podrás ahorrar dinero al pagar la luz.

así puedes evitar pagara más de luz

Uso excesivo de contactos

El estar en casa  ha provocado que utilicemos más nuestros dispositivos electrónicos.

así puedes evitar gastos excesivos por la cuarentena

Sin embargo, esto genera que los conectemos más veces de lo acostumbrado, y por ende, se genera un aumento en el gasto de la energía eléctrica.

así puedes evitar gastos excesivos por la cuarentena

CONOCE: ¿En qué gastan más su dinero los mexicanos? Aquí te lo decimos

Es por eso que se recomienda activar la carga rápida y evitar su uso mientras están conectados, para así disminuir el gasto extra de luz.

como evitar pagar de más

Luces encendidas

Para poder reducir el uso de electricidad en casa por focos o lámparas durante la cuarentena, procura aprovechar la luz del sol al máximo.

gastar luz en casa

Para esto es recomendable permanecer en las habitaciones más iluminadas y tener las cortinas abiertas en todo momento.

luz casa

Cuando sea necesario utilizar la electricidad, es recomendable usas focos ahorradores o de baja intensidad, para así poder ahorrar y evitar ese recargo extra en la luz durante el confinamiento.

focos ahorradores de luz

Usar de más la estufa

El estar tanto tiempo en casa, provoca la sensación frecuente de querer comer, y por ende, utilizar la estufa para poder cocinar algo extra.

uso de estufas

Pero ese uso de gas extra a través de la estufa, supera el que solíamos utilizar en la normalidad, es por eso que se recomienda no cocinar de más y mantener los hábitos alimenticios normales.

así puedes evitar gastos excesivos en cuarentena

NO OLVIDES LEER: Los principales efectos de la cuarentena en la salud de los mexicanos

Baños largos

El confinamiento puede provocar un constante estrés, y lo único que deseamos es buscar la manera de relajarnos.

baños cortos

Una buena ducha con agua caliente, podría ser la solución a esto, sin embargo, el hacerlo frecuentemente podría aumentar el uso de gas.

como ahorrar gas

El gas se requiere para mantener la temperatura del agua, y en cada carga este se gasta. Lo mismo ocurre con la cantidad de agua que se deja correr.

así puedes ahorrar y gastar menos en gas

Es por eso que se recomienda bañarse rápidamente y con el agua no tan caliente, lo cual no sólo ayuda a nuestro bolsillo, sino que le hará bien a nuestra piel.

así puedes ahorrar dinero


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.