REGRESAR

Así planearon atacar al Secretario de Seguridad de la CDMX

Por: QuintoPoder
Jun. 26

Compartir:


La noticia del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sacudió al país.

Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la forma en la que el grupo delictivo planeó el ataque:

Se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México.

Se detuvieron a 12 personas procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana.

Fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y  recibirían una cantidad de dinero a cambio.

Detenidos secretario seguridad ciudadana

Un día antes del ataque, a las 22 horas, los trasladaron encapuchados a diferentes lugares, con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuahutémoc, lugares donde interceptarían la camioneta donde transitaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.

El día del ataque, este 26 de junio, fueron trasladados en una camioneta suburban color blanco y negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 4 de la mañana.

Se identificaron tres zonas donde se realizaría el ataque: 1. Monte Blanco y Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec. 2. Hamburgo y Florencia, Colonia Juárez. 3. Monte Blanco y Explanada, Colonia Lomas de Chapultepec, éste último fue donde se dio el atentado.

Se aseguraron diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

Aún no se ha dado a conocer el grupo delictivo que estuvo detrás del ataque, pero el propio Secretario de Seguridad Ciudadana  de la CDMX aseguró que fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Seguridad de la CDMX atribuye al CJNG ataque que sufrió

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.