REGRESAR

Así llegaron a la CDMX los mexicanos que estuvieron en cuarentena en Wuhan

Por: QuintoPoder
Feb. 17

Compartir:


Libres de coronavirus: así declaró Francia a los mexicanos que evacuó de China, para posteriomente enviarlos a México. Así fue su llegada al país.

Fue a inicios del mes de febrero cuando autoridades de Francia trasladaron a su país a 10 mexicanos que se encontraban en cuarentena en Wuhan.

“Saludos desde Francia, donde pasaremos 14 días en cuarentena. Impresionante trato y control de salud de los Franceses. Espectacular maniobra quirúrgica de la Embajada Mexicana, dadas las circunstancias, gracias”, expresó una de las mexicanas.

Y fue este fin de semana cuando finalmente arribaron a la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud.

La cancillería agradeció al gobierno francés por “el traslado inicial de las personas mexicanas” y reconoció las facilidades brindadas por el Gobierno de China.

Los connacionales permanecieron en confinamiento en Francia y tras acreditar 14 días sin presentar síntomas, se les permitió viajar a México.

A las 3:35 horas salieron de Marsella, Francia hacia Frankfurt, Alemania, en donde hicieron escala para finalmente, llegar nuestro país a las 18:59 horas

“Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo, por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”, señaló la SRE.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.