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Así le pegó a Televisa la austeridad de AMLO

Por: QuintoPoder
Oct. 25

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El cambio de gobierno no le está sentando nada bien a Televisa y sus estados financieros lo demuestran.

La empresa ha sido una de las afectadas por el recorte en el gasto en comunicación social por parte de la administración federal que contribuyó a una nueva caída de sus ingresos en publicidad.

La compañía que preside Emilio Azcárraga reportó que durante el tercer trimestre del año tuvo ingresos de 4 mil 786.6 millones de pesos por publicidad, 5.2% menos de lo que recibió durante el mismo periodo el año anterior (5 mil 51.2 millones de pesos).

“La disminución es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte del gobierno”, señaló la compañía en su reporte trimestral.

Sin embargo, la empresa consiguió ‘amortiguar’ un poco el golpe con un aumento en sus ventas (impulsadas por la televisión vía cable) y en su flujo operativo.

En septiembre del año pasado, Azcárraga Jean afirmó que no les preocupaba el recorte en publicidad oficial porque la gran mayoría de sus ventas venían del sector privado.

¿Lograrán revertir la caída en ese rubro?

Por si te lo perdiste…

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