REGRESAR

#Hazaña: Así logró un joven el puntaje perfecto en el examen de ingreso a la UNAM

Por: QuintoPoder
Jul. 20

Compartir:


Cada año miles de jóvenes son rechazados en el examen para entrar en la UNAM; tan sólo en el primer concurso de este año, casi 132 mil aspirantes se quedaron sin un lugar en la máxima casa de estudios.

Resultado de imagen para rechazados unam

Sólo 8.6 por ciento de quienes presentaron la prueba lograron entrar a la carrera que solicitaron, y aunque son pocos los afortunados; el caso de Lesthat Manelick Martínez López, es aun más especial, pues alcanzó una puntuación perfecta en el examen de ingreso.

Manelick respondió de forma correcta las 120 preguntas en la segunda vuelta del concurso de examen a la universidad nacional, con lo que aseguró un lugar para la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias… Resultado que él mismo confiesa, no esperaba.

Resultado de imagen para manelick

En una entrevista difundida por la UNAM, destacó que a pesar de que suene trillado, el secreto es la constancia y la preparación:

“El examen asusta a diversos compañeros… Yo pienso que hay que estar tranquilos e influye mucho las ganas, la avidez y la tenacidad para realmente obtener el lugar que quieres, la preparación es un factor muy importante… Hay que prepararse”.

Y mandó un mensaje a los jóvenes que en su primer intento no han logrado entrar a dicha universidad:

“No se decepcionen si no pudieron ingresar este año a la UNAM, quizá el próximo año puedan, hay que volver a intentarlo… Prepárense más, pónganse objetivos y metas”.

Así que ya lo sabes, si estás intentando entrar a la UNAM, no lo dejes a la suerte  y tampoco te decepciones si no lo lograste a la primera.

#EVM


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.