REGRESAR

Así fue la masacre de Columbine, con la que comparan el tiroteo en Torreón

Por: QuintoPoder
Ene. 10

Compartir:


La mañana de este viernes causó conmoción la noticia de un tiroteo al interior de una escuela primaria en Torreón, para más tarde revelarse que el autor material había sido un menor, alumno de dicha escuela, quien tras asesinar a una maestra y herir a otras personas, se suicidó.

El lamentable hecho provocó un intenso debate en las redes y al revelarse que el menor portaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, de inmediato esta tragedia fue comparada con la masacre de Columbine.

El gobernador de Coahuila, en conferencia de prensa, señaló que el niño autor del tiroteo pidió permiso para ir al baño y  se cambió de ropa a un pantalón negro, tirantes y una camiseta con la frase “Natural Selection“, vestimenta similar a la de uno de los perpetradores del tiroteo en la Escuela Preparatoria de Columbine en Colorado, Estados Unidos.

Se trata de Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold, fue el autor material de la que hasta el momento, es considerada uno de los tiroteos en escuelas más grandes en Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió en la Escuela Columbine el 20 de abril de 1999, dejó un saldo de 13 personas muertas y 24 heridos, además de que posteriormente Harris y Klebold se quitaron la vida.

El día de la masacre, Harris y Klebold llegaron a la escuela vistiendo gabardinas negras que cubrían las armas que llevaban, ahí se sentaron a esperar la detonación de bombas que habían colocado anteriormente.

Sin embargo, las bombas no estallaron, por lo que decidieron entrar a la escuela y dispararon a quemarropa a personas que se cruzaron en su camino.

Harris portaba una playera de color blanco que decía “Natural Selection“, mientras que Klebold utilizaba una que decía “Ira“.

Mientras que el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que el tiroteo en Torreón pudo haber sido influenciado por un videojuego llamado ‘Natural Selection’, hay quienes consideran que la vestimenta del menor refleja una influencia de la masacre de Columbine.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.