REGRESAR

Así fue como Loret recordó el ‘cállate chachalaca’ de López Obrador

Por: QuintoPoder
Nov. 07

Compartir:


Lo acontecido hace unos días en Culiacán, Sinaloa, en el operativo en el que elementos del Ejército capturaron, pero luego liberaron a Ovidio Guzmán aún da de qué hablar, para muestra el texto de Carlos Loret de Mola.

El periodista aseguró que ese episodio marcó un antes y un después en el mandato de López Obrador y hasta recordó viejos episodios del tabasqueño.

“El verdadero peligro para el presidente es que el episodio de Culiacán le rompió la racha. Desapareció ese López Obrador al que todo se le resbalaba. Lo que hemos visto desde la semana pasada es al Andrés Manuel que pierde los estribos, que inventa conspiraciones, al del “cállate, chachalaca” que aprovechó en 2006 el PAN para exhibirlo como un radical que despierte temor entre los electores”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a carta de Javier Sicilia por el caso de la familia LeBarón

En una columna para El Universal, Loret recordó algunos de los episodios más polémicos en estos poco más de 11 meses de gobierno.

“A López Obrador se le resbaló haber dejado sin gasolina al país al arranque de su mandato. Le “hizo lo que el viento a Juárez” el estancamiento económico derivado de sus decisiones y señales negativas a los inversionistas. No le quitó un punto de popularidad que las cifras de violencia repuntaban. Aguantó ser amigo de Trump y hacerle el muro en la frontera sur con la Guardia Nacional. Y hasta le alcanzó para defender a Bartlett y solapar a Bonilla. Tremenda racha”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica portada que un semanario británico le dedicó a la violencia en México

El exconductor de Televisa sentenció que a raíz del operativo fallido el sentido del humor del presidente, que decía estar “feliz, feliz”, cambió.

“Se le nota enojado, descuadrado, de mecha corta, frustrado, radical. ¿Lo han visto recientemente en las mañaneras? Viernes, lunes, martes, miércoles. Es otra vez el López Obrador que explotaba iracundo en las plazas, que no generaba empatía ni confianza sino preocupación”, aseguró.

Para rematar, Loret sentenció que pese a sus intentos, AMLO no ha logrado desviar la atención de sucesos como el de Culiacán.

“La realidad le va ganando a la narrativa del presidente. Ha fracasado en su intento de tender cortinas de humo. Eso parece que lo desquicia. Lo hace presentar la peor versión de sí mismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Cártel de Juárez, probable responsable del ataque contra la familia LeBarón

¿Qué opinas?

Aquí puedes leer la columna de Loret de Mola.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.