REGRESAR

Así es Wuhan, el lugar donde inició el brote del coronavirus

Por: QuintoPoder
Ene. 23

Compartir:


La epidemia del coronavirus se posicionó en los titulares a nivel global en las últimas semanas. Debido a esto,  el mundo volteó a ver  a la ciudad china de Wuhan y a su mercado de Jianghan, donde se cree que inició el contagio. Estos son algunos datos de esos esos lugares.

 La  que hasta el momento se cree es la “cuna” de coronavirus es una de las grandes metrópolis del gigante asiático. Es la capital de la provincia de Hubei y tiene una población de más de 11 millones de personas. 

INTERNET

Ubicada en la región central del país, está a 800 kilómetros de Shangai, un viaje que se puede hacer en tren de alta velocidad en tan solo 4 horas. 

TWITTER: @kpreinhardt

La industria de Wuhan es importante para China. Ahí están instaladas importantes fábricas manufactureras de automóviles y equipo médico. 

Además de que la zona metropolitana tiene vanguardistas paisajes urbanos, sus áreas naturales como la montaña de Mulan son una zona sagrada para budistas y taoístas. 

La ciudad es punto estratégico de transporte para la región central de China. Se le conoce como “Jiu Shen Tong qu” pues conecta 9 provincias. 

La comunicación de esta ciudad es privilegiada. Por Wuhan pasan los dos principales trenes bala que atraviesan China de norte a sur y de este a oeste.

Por si fuera poco, su aeropuerto es el más importante del centro del país y ofrece vuelos directos a todos los continentes. 

TWITTER: @avionesymass

Pero desde inicios de año, las autoridades chinas han suspendido  el transporte público para evitar el contagio. 

TWITTER: @manu201333

Y el 23 de enero anunciaron que el aeropuerto y las estaciones de ferrocarril serían cerradas hasta nuevo aviso. 

TWITTER: @ARGS_EVA

De acuerdo con lo informado, fue en uno de los mercados de alimentos de Wuhan donde se originó el coronavirus, epidemia que ha enfermado a más de 600 personas y por el que hasta ahora se reportan 18 muertos. 

TWITTER: @DisTropical

En un video que difundió CNN, se revelan las condiciones del supuesto lugar donde inició el contagio del coronavirus, el mercado de mariscos y animales exóticos del distrito de Jianghan. 

Lo primero que salta a la vista es cómo está exhibida la carne cruda, colgando de unos tubos metálicos. 

En el mercado se encuentran animales exóticos vivos. Están a la vista las jaulas con serpientes vivas y otras con mapaches en pequeños espacios. 

En los puestos se venden  vísceras sin ningún tipo de refrigeración. El video además documenta las nulas medidas de salubridad, pues se puede ver cómo cargan mariscos  apilados en canastas plásticas. 

En otra grabación se puede ver cómo tienen peces vivos apilados en piletas con poca agua. Además mantienen cerca los pescados muertos. 

Las jaibas, anguilas y tortugas son demostrados de la misma manera, están confinados con poca agua. Otra de las atracciones de carnes exóticas son los sapos, gatos, castores y distintas aves.

Desde hace un tiempo, un video con imágenes desagradables del mercado fueron eliminados de la red social Weibo por el gobierno chino. 

En medios trascendió que los primeros reportes de contagio fueron de trabajadores del mercado. El complejo permanece cerrado desde el primero de enero de este año, incluso es protegido por la policía.

La ciudad vive incomunicada desde hace unos días. Como una medida extraordinaria, el centro de comando de la localidad advirtió que los ciudadanos no podrán entrar ni salir de la ciudad a menos que sea una “situación especial”.

INFORME 21


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.