REGRESAR

La lujosa mansión de ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Por: QuintoPoder
Ago. 02

Compartir:


El gobierno federal y el de Guanajuato desplegaron un operativo conjunto para dar con José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue detenido este 2 de agosto de 2020.

Dicho cártel mantiene una disputa con el de Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

El cártel liderado por ‘El Marro’ fue ligado con una manta que contenía una amenaza hacia AMLO, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo que aparecieron en Salamanca, Guanajuato.

A esta organización también se le atribuye haber pagado a ciudadanos para que llevaran a cabo bloqueos que impidieran el operativo conjunto para capturar al ‘Marro’.

Como parte de los operativos, fue asegurada una lujosa mansión que autoridades informaron, pertenece a Yépez.

La propiedad tiene una extensión de aproximadamente una hectárea y está ubicada en el pueblo de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

FOTO: AM

La mansión contrasta con el resto de las casas en la zona y esconde lujos tras bardas perimetrales de hasta seis metros de altura.

FUENTE: YOUTUBE

La residencia cuenta con amplios jardines, salón de fiestas, alberca y palapas.

FOTO: EXCÉLSIOR

En la propiedad también se ubica una amplia casa.

FOTO: MILENIO

En el interior de la propiedad se encontraron pipas, camiones de carga tipo tolva y tomas que eran utilizadas presuntamente para distribuir huachicol.

Derivado del operativo conjunto, autoridades informaron que encontraron una red de túneles en diversos predios de Santa Rosa de Lima, los cuales presuntamente han sido usados por ‘El Marro’ para escapar.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó que derivado de operativos en Santa Rosa de Lima, fueron capturadas 6 personas ligadas directamente al ‘Marro’.

En junio, se llevó a cabo la detención de María Eva ‘N’, madre de ‘El Marro’, lo que provocó que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima difundiera mensajes dirigidos a sus rivales y al gobierno federal.

madre de 'El Marro' es liberada

 

En un primer mensaje, agradeció a los pobladores por defender a su madre: “sé que no hay palabras para agradecerles y lo único que les puedo decir es que les agradezco y sí quisiera que me echaran la mano un poco más para arriarle”.

'El Marro'

En un segundo video, se dijo dispuesto a trabajar para otros capos con tal de “aferrarse” y sentenció que se convertiría en una “piedra en el zapato” para el gobierno.

El Marro durante la segunda grabación, se le puede ver con una arma larga.

Finalmente, este 2 de agosto, el Gobernador Guanajuato, Diego Sinhue y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmaron la detención de ‘El Marro’.

El Gobernador Diego Sinhue informó que en dicho operativo también se logró liberar a una empresaria que permanecía secuestrada.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.